Cargando sueños...
Dirección: Prol. Pradera del Sol No. 501 Col. Pradera del Sol C.P. 36720 Salamanca, Guanajuato.
Hace treinta y siete años, en busca de ser partícipes del desarrollo educativo de los salmantinos, descubrimos que nuestros hijos tienen la posibilidad de ser artífices en la construcción de un Salamanca mejor, y no nos quedaba la menor duda que esto solo se podría lograr mediante la formación de mejores personas, que con un alto sentido de responsabilidad y, sobre todo, con una gran formación humana, serían los constructores de una mejor sociedad. Desde 1981, en el Colegio del Bajío estamos convencidos que, con trabajo, entusiasmo, entrega y sobre todo amor a nuestra labor, habremos de ver los frutos de nuestras intenciones y de la confianza de los padres de familia que, al igual que nosotros, desean formar personas de manera integral. Es así como implementamos la educación personalizada y comunitaria, una metodología basada en la confianza, que les permite no sólo ser líderes de sus actividades, sino ser personas realizadas y útiles a los demás: ser auténticamente felices, basados en la filosofía de Pierre Faure.
En el Colegio del Bajío, proporcionamos que los alumnos aprendan a través de sus sentidos, esto ayuda a que los estudiantes adquieran con mayor facilidad todos los conocimientos, partiendo de lo concreto a lo abstracto, con la ayuda del profesor y demás personal que labora en la institución. Preparando el ambiente que ellos necesitan para desarrollar sus actividades diarias. También buscamos que el alumno aprenda a decidir, elegir, ejecutar lo que más le conviene sin perjudicar el ambiente al cual pertenece. Que durante el transcurso de su estancia en el Colegio del Bajío el alumno desarrolle todos sus potenciales.
Dar a nuestros alumnos la Educación Académica y cultural, teniendo como base los valores de justicia, honradez, responsabilidad y trabajo, para que puedan enfrentar los retos de la vida diaria y de su futuro.